domingo, 30 de noviembre de 2014

Sacar el Pasaporte Ahora es "mas caro"

Imagen Refencial
ContaPorPren / 30-11-14
Vía Noticia al Día

    El decreto de Ley que Reforma parcialmente la Ley de Timbre Fiscal, aprobada vía habilitante, establece un incremento de 7 a 12 Unidades Tributarias (UT) de la tasa para expedición y renovación del pasaporte a ciudadanos venezolanos y extranjeros. Es decir, el trámite pasará de Bs. 889 a Bs. 1.524.

    La norma establece además otras modificaciones como el incremento de la tasa por concepto de expedición, renovación y cambio de visa en el país a transeúntes a 15 UT (Bs. 1.905).

     Otro aspecto que destaca la ley es que se elimina la exceción de estos pagos a las mujeres mayores de 55 años, hombres mayores de 60 años y de niños, niñas y adolescentes, por concepto de tramitación y emisión del pasaporte, así como de el pasaporte de emergencia a los extranjeros.

    En la exposición de motivos de esta reforma de ley señala que estos ajustes se basaron en las irregularidades y “tergiversaciones en el uso de los documentos de identidad”.

     “En tal sentido, pudo observarse como el fenómeno del Cadivismo se fue incrementando del mismo modo que las solicitudes de pasaporte “, señala el texto.

      También se incluye las sanciones para quienes no retiren su pasaporte. La multa corresponde a ocho UT (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

       La medida entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario