sábado, 14 de octubre de 2017

Guanare Preparada para el Evento de Capacitación Contable mas Importante de Portuguesa

Foto Archivo Jornada Coromotana 2013. Guanare
Por Carlos Terán || ContaPorPREN

14-10-17 || 10:am

     Jornadas de Capacitación Profesional se realizarán el 20 y 21 de octubre del presente año y promete romper esquemas por los temas propuestos.

     El Colegio de Contadores Públicos Núcleo Guanare, conjuntamente con su Secretaría de Estudios e Investigación y el Instituto de Desarrollo Profesional de dicho Núcleo han preparado una variedad de conferencias y actividades para los asistentes que participarán en las Jornadas Coromotanas Guanare 2017.

     Como ponentes invitados se encuentran: Lcdo. Luis Veloz, Presidente de la Federación de Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa con el tema: "Protección del Ejercicio Profesional", Lcdo. y Especialista Carlos Alvarado Secretario de Defensa Gremial de la FCCPV, quien expondrá el tema: "PROV 0017 -0018 (Agente de Retención y Percepción del IVA en Materia de Licores).

     Otros de los invitados como ponentes de primer nivel se encuentra el Lcdo. Juan Romero Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara y Especialista en Laboral, quien abordará el tema: "Tres Visiones de las Prestaciones Sociales en Venezuela".

     De Cararora llegará el Presidente del Núcleo de dicha región, Lcdo. Luis Infante con el tema: "Deberes Formales en Materia de IVSS. Igualmente la Msc. y Lcda. Mileny Perdomo Directora de la Secretaria de Estudios e Investigación del estado Lara, llegará con el tema: "Propiedad, Planta y Equipo (Revaluación del Deterioro del Valor).

     Los temas no terminan allí, porque la Msc. y Lcda. Susana Apostol Contralora del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, participará con la disertación "Estados Financieros de Propósito General y Específico.

     Profesionales de otras especialidad también dicen presente como el caso del Abogado Willorkys Gómez Especialista Tributario y Fiscal del SENIAT, quien hablará del tema: La Factura y Sus diferentes Variantes en el Sistema Tributario.

     Un tema novísimo y además interesante en el área Contable, se disertará en el evento bajo el título "Auditoria Espiritual (Cómo Revisarla, Registrarlo Contablemente) con el Lcdo. y Especialista en Auditoría Lcdo. Jesús Garbán.

     La actividad se llevará a cabo el el edificio Shalom, en el Barrio Colombia Norte de Guanare y estará dirigida a Contadores Públicos de Libre Ejercicio o Condición de Dependencia, Estudiantes de Contaduría o Carreras Afines y Público General interesado.

     El logro de este tipo de actividades es posible gracias a un gran equipo que conforma el Núcleo Guanare, con el apoyo y respaldo absoluto de la Junta Directiva del Federado Portugueseño presidido por el Lcdo. y Abg. Héctor Martínez, quienes juntos se han propuesto una gestión de alto nivel y orientada al mejoramiento profesional del Agremiado.

     Vale resaltar que las Jornadas Coromotanas, como se le conoce, se realizan año a año tanto en Guanare como en Acarigua-Araure, por lo que el Federado portugueseño con sede en las ciudades hermanas, también tiene fecha para llevar este magno evento de capacitación con nuevos y diversos temas, fijando como fecha el 17 de noviembre.

    Mayor información para la actividad se encuentra en las redes sociales del Núcleo: Instagram @idpguanare, Twitter: @idpguanare, facebook: idp nucleo guanare.

Afiche de la Jornada de esta año 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario