martes, 25 de noviembre de 2014

Preveen Estímulo Fiscales con Exhoneración de Impuesto en Zonas Económicas Especiales

ContaPorPren / 25-11-14
Via: Globovisión

      En la Gaceta extraordinaria N° 6.151, de fecha martes 18 de noviembre de 2014, se publicó el Decreto presidencial N° 1.425 de la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, que permitirá crear zonas económicas especiales libres de impuestos.

     Sobre estas zonas, el Presidente podrá liberar de restricciones arancelarias, para-arancelarias, la importación de mercancías, bienes y servicios destinados a la construcción de la infraestructura e instalaciones, así como las materias primas que requieren las empresas autorizadas a operar en dichas zonas.

    En esta ley, se establece la creación a distintas escalas geográficas de Zonas de Desarrollo Estratégico, Zonas Económicas Especiales y Zonas Económicas Especiales Fronterizas.

     El pago de los impuestos a causa de importación y adquisición de bienes y servicios destinados a la construcción de infraestructura e instalaciones, así como las materias primas que requieran las empresas autorizadas a operar en el ámbito geográfico de las Zonas de Desarrollo Estratégico y Zonas Económicas Especiales, podrán quedar suspendidos hasta tanto se inicien las operaciones de la empresa.

     La Ley tiene por objeto regular la creación, funcionamiento y administración de las distintas unidades geográficas de planificación y desarrollo, dentro del marco del Sistema de Regionalización Nacional, establecer escalas regionales, subregionales y locales, y estrategias especiales para el desarrollo espacial y sectorial del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

     Se crea un Plan especial de economía que estará bajo la coordinación de las vicepresidencias sociales del aérea de economía y seguridad y soberanía alimentaria y el Presidente podrá aprobar planes especiales de estímulos fiscales y aduanales para el desarrollo de las respectivas zonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario