viernes, 21 de noviembre de 2014

Mendoza en Rueda de Prensa: Recomendamos Tres Líneas Estratégicas al Gobierno Nacional

Aspecto de la Rueda de Prensa
ContaPorPren / Caracas 21-11-14

Carlos Terán

    En el marco del Directorio Nacional Ampliado que se está desarrollando en la ciudad de Caracas, se ofreció una rueda de prensa con medios nacionales, donde estuvieron presente Gobolovisión, Ultimas Noticias y Venevisión.
     La misma estuvo conducida por el presidente de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela acompañado de presidentes de Gremios Federados y algunos directivos.
       En la misma Mendoza se refirió al tema de revisión de las reformas en materia tributarias y reformas institucionales, donde manifestó que: "Todo gobierno necesita ingresos fiscales para desarrollarse, ciudadanos tienen la responsabilidad y  obligación de contribuir con los ingresos fiscales".
    En tal sentido, el presidente de la FCCP de Venezuela que se plantean varios aspectos:
Para el ingreso fiscal no petrolero recomendamos Tres líneas estratégicas que transitar: 1. Aumentar la producción nacional, 2. Reformas tributarias deben desarrollarse en una relación integral y progresiva, 3. Las Reformas Institucionales que disminuyan los costos de transacción, estimular la producción nacional, facilitar las operaciones comerciales y las obligaciones del contribuyente con la administración.
       Continuación de los aspectos tocados durante la rueda de prensa:
-  - Hicimos una revisión de cada uno de los anuncios del Presidente Maduro, creemos que es necesario seguir dando el debate y avanzar aún más en una reforma integral del sistema tributario.
-   - Hay que hacer revisión de los sistemas de retenciones y de los sistemas de incentivos
-  - Creemos que el anuncio en materia de la eliminación del ajuste por inflación al sector bancario, fuese resuelto con una tarifa especial al sector bancario y el Estado no dejar de garantizarse una información importante sobre el ajuste por inflación a las entidades bancarias.
-  - En materia de la eliminación de las exenciones a las fundaciones y asociaciones es importante que se desarrollen los criterios técnicos para que no se desnaturalice el objeto de las fundaciones y asociaciones y también que se impida el abuso de asociaciones y fundaciones que han solapado su objeto aprovechando este tipo de beneficio fiscal
- - En materia de sanciones, La Mejor estrategia que tiene el contribuyente para evitar sanciones es la debida planificación fiscal y un cumplimiento oportuno de sus deberes formales y obligaciones tributarias.
-  -  En cuanto al incremento de la prescripción de 6 a 10 años básicamente está alineado con el código de comercio y por supuesto se debe mantener la estrategia del cumplimiento oportuno fiscal que establecen las leyes
-   - En Materia de las reformas institucionales, insistimos en que es Necesario que la Asamblea Nacional abra el debate sobre el código de comercio, nuestro código de comercio requiere una profunda revisión para que se ajuste a las nuevas realidades económicas que vive el país con relación al mundo.
- - Uno de los debates que se debe dar en ese sentido el reconocimiento de todas las formas de organización para la producción, lo que se debe buscar es privilegiar el sistema de intercambio que sea oportuna, transparente para que se fijen los precios de manera adecuada y se distribuya la riqueza de manera equitativa
-  - Desarrollar todo el tema de la preparación y presentación de información financiera de acceso público a todos los venezolanos.

- - Todos los venezolanos debemos tener el derecho de conocer no nada más la dinámica económica en términos consolidado como se presenta en el banco central, sino también la dinámica económica de las entidades para que se pueda dar un clima de negocios una oportunidad en la planificación financiera y de inversión de todos los venezolanos.
 - Apostamos SAREN se convierta en una institución central de información financiera y balance, de esta manera tendríamos todos los venezolanos un solo referente para tener información financiera, para facilitar los procesos de inscripción ante cualquier otro organismo.

  Aspecto de la Rueda de Prensa
Lcdo. Diego Mendoza Pdte. FCCP Venezueal

Aspecto de la Rueda de Prensa

periodista de Ultimas Noticias entrevistando a Diego Mendoza


A

-

0 comentarios:

Publicar un comentario