miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aclara que el IVA se mantiene en 12%: “Se aumentó la alícuota en artículos de lujo”

      19-11-14
    El superintendente del Seniat, José David Cabello, aclaró este miércoles durante una rueda de prensa que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantienen en 12%.

      “Existe una modificación a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (…) Yo quisiera aclarar que eso no tiene que ver con el IVA del consumo, al IVA final, al IVA que nosotros pagamos con la adquisición de cualquier producto, ese IVA se mantiene en 12% como estaba, no va a haber ninguna variación, no hay nada que se traslade al pueblo, no hay nada que se traslade al consumo final de ningún artículo regular que el pueblo de a pie adquiere”, explicó.

     Sin embargo, indicó que se aumentó “la alícuota correspondiente a los artículos que se consideran de lujo (…) Se aumentó el impuesto al lujo que antes estaba en 10% y ahora se lleva a 15%”.

     Cabello adicionó que aquellas personas que quieran adquirir por ejemplo, yates y aviones, deberán pagar el impuesto correspondiente.

     Aseguró que esta medida “no afecta en lo absoluto al pueblo. Esto es para aquellas personas que por cuestiones de trabajo o por herencia tienen la posibilidad de adquirir algún bien” de lujo.


Fuente: Noticias24

0 comentarios:

Publicar un comentario