sábado, 14 de octubre de 2017

PERFILES: Entre Debe&Haber Llega de Portuguesa para toda Venezuela

Portada del mes de Septiembre
Por ContaPorPREN || Lcdo. Carlos Terán
14-10-17 || 1:pm

     Un gran reto se propuso la Secretaría de Estudios e Investigación del Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa, liderizado por el Lcdo. Ivan Molinares quien es su Secretario, que con el apoyo y guía la Junta Directiva demostró que el equipo SEI está hecho para grandes cosas.

     Es que la Junta Directiva del Gremio del estado granero de Venezuela no solo sorprendió gratamente al país con la inauguración de la Radio Online CNT Radio Network, sino que simultáneamente lanzó la primera edición de Perfiles la revista Contable de Portuguesa con el eslogan entre el Debe&Haber.

     Dicho logro se obtiene gracias al equipo de trabajo que conforma la Junta Directiva conformada por los Lcdos. Héctor Martínez como Presidente, Argenis Mejías como Vicepresidente, Nellys Cadevilla como Secretaria General, Ana Cristina Varela como Secretaria de Finanzas e Ivan Molinares como Secretario de Estudios e Investigación.

     Es así como SEI conforma a un equipo de Comité de Principios Permanente quienes entre sus retos está escribir artículos de alto nivel técnico de lenguaje digerible para el público en materia de Ética Profesional, Auditoria, Tributos, Legitimación de Capitales, Sector Público, Sector Privado, Educación y Tecnología, entre otros aspectos.

     La revista tendrá una publicación digital mensual, y constará entre 10 a 15 páginas en una primera tapa, y aunque no será una revista especializada ya que tratará temas variados, si se dedicará a publicar artículos especializados en el área de Comunidad de Negocios, Contable, Administrativo, Económico y Financiero.

     Igualmente contendrá entrevistas de interés con personajes que aportan a los temas, así como contendrá el aporte de articulistas de carácter nacional invitados como de de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela.

     La primera edición se estreno en el marco de los 44 aniversarios de la Promulgación de la Ley del Ejercicio Profesional de la Contaduría Pública en Venezuela, el pasado próximo 27 de septiembre a las 7:45pm desde la sede del Federado Portugueseño en Araure.

     La plataforma utilizada es http://issuu.com/perfiles2709, y está bajo la Dirección Informativa del Lcdo. Carlos Terán, la Coordinación Editorial del Lcdo. Ivan Molinares y la Gerencia General del Lcdo. Héctor Martínez.

     De igual manera, el Consejo Editorial está conformado por los Lcdos. y Especialistas Johsano Sánchez, Yubisay Granado, Dejanninson Ávila y Carlos Terán.

     El acceso es de carácter gratuito y podrá ser revisado desde cualquier lugar del planeta a cualquier hora del día, desde tablet, teléfonos inteligentes y/o computadoras. 

     La segunda edición está en puerta y entre las novedades con respecto a la primera edición se contará con el articulista de gran trayectoria nacional el Lcdo. Raul Gil, como único adelanto que informaremos por este medio, del resto podrá enterarse cuando sea publicada la segunda edición el próximo 29-10-17.

Proyecto comunicacional necesario
     
     Dada la importancia del Ejercicio Profesional del Contador Público para los diversos sectores productivos del país, es que surge la imperiosa necesidad de llevar la difusión oportuna de manera masiva en aras de brindar orientación precisa e información objetiva resuelta. Es por eso que nace Perfiles y CNT Radio Network, propuestas que se vienen planteando desde hace 4 años desde el CCP Portuguesa, hasta que hoy se ven materializadas como un sueño hecho realidad.

     Todo ello es posible, dado que en Portuguesa existe una gran cantidad de profesionales especialistas en diversas áreas de las ciencias contables, acreditados y con pericia. De igual modo, desde la creación de la Sala de Prensa del Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa: ContaPorPREN en el año 2012, a cargo del Lcdo. Carlos Terán, también se ha ido creciendo en la semiótica e investigativa temática contable, generando dichos resultados.

     El reto es ahora, la sostenibilidad, mejora y ampliación de ambos proyectos comunicacionales de gran magnitud llevado a cabo por el CCP Portuguesa, donde se esperará en algún momento como meta a futuro incursionar en la Televisión, ya que se cuenta con el conocimiento, experiencia, capacidad humana y sobre todo la pasión y el deseo para llevarlo a cabo cuando se presente la oportunidad.

2 comentarios:

  1. Felicidades... Interesantes temas que aportan a nuestro crecimiento profesional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias No fuese posible sin el aporte de todos nuestros agremiados y de manera Particular el Grupo SEI que con el apoyo y confianza de la Junta Directiva se hacen posibles metas como estas

      Borrar