jueves, 27 de noviembre de 2014

Casi Lista la Ley de Comercio Electrónico, En diciembre será Aprobada

Imagen Referencial

ContaPorPren / 27-11-14 



     El próximo mes de diciembre será aprobada en segunda discusión la Ley de Comercio Electrónico, que actualmente estudia la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la cual ha sido consultada por varios sectores vinculados con ese instrumento legal.

    El anuncio lo hizo el presidente del ente legislativo, diputado Claudio Faría (PSUV-Miranda), quien indicó que esa norma jurídica viene a regular a las páginas web y el comercio electrónico
Destacó que en Venezuela el comercio que está creciendo y como consecuencia de esa activación, algunos sectores de la economía nacional se aprovechan para especular, acaparar y estafar al pueblo a través de las transacciones electrónicas.
Diputado Claudio Faría

     “Cuando hablamos de ese mercado, vemos que cuando una persona acude a comprar un repuesto de vehículo, que es una de las cosas que escasea en estos momentos, le responden que no hay, pero te dan una tarjetita para que la busquen en alguna página web y allí sí la consigue”, resaltó.
Según el diputado Faría, eso forma parte de la guerra económica que se ha generado. “Yo te digo que no hay y te genero un malestar, porque puedes conseguir el producto, pero con sobreprecio porque ese mercado no tiene facturación, ni regulación”, dijo.

     “Hemos recibido muchas denuncias, sobre todo en materia de servicios y recordó el caso de unas doscientas familias que fueron estafadas con la venta de casas y cuando llegaron al lugar, no había nada”, enfatizó.

    Dijo que a raíz del caso, comenzaron a hacer los estudios con el Ministerio del poder popular para el Comercio, con el CICPC, Ministerio Público, entre otros organismos, con el fin de comenzar a evaluar el tema y “consideramos que era necesario elaborar una ley capaz de encarar la situación”.
    “Nosotros tenemos la voluntad de aprobar esta ley para fomentar, desarrollar e incentivar el comercio electrónico, que los pequeños comerciantes y los artesanos, puedan ofrecer sus productos por esa vía. Ellos no pueden alquilar un local comercial, tampoco pueden pagar una publicidad”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario