jueves, 14 de mayo de 2015

JAIME RIVERO Y LOS 83 AGREMIADOS: "EN GUANARE ROMPIMOS PARADIGMAS"

En la capital del estado Portuguesa, se llevó a cabo el acto de juramentación mas grande de lo que va de año al superar su propia meta de 83 nuevos agremiados, la mayoría provenientes de la UNELLEZ

Momento de la Juramentación. Foto. Carlos Terán
ContaPorPren 14-05-15 Por 
Carlos Terán

    La gran familia de Contadores Públicos de Venezuela sigue creciendo, ya que Portuguesa suma mas de un centenar de profesionales que obtienen su CPC en éste mes de mayo.

    En ésta oportunidad la ciudad Capital de Guanare, tierra de gente emprendedora y de fe, se llenó de jubilo al recibir 83 Contadores Públicos que juraron fidelidad a su profesión, apego al Código de Ética y compromiso para con el gremio en la Entidad Llanera.

     El Acto de Juramentación, segundo en tierras coromotanas en lo que va de año, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, y contó con la presencia del Presidente del Colegio de Contadores del estado Portuguesa Lcdo. Carlos Sánchez, el Presidente del Núcleo Guanare, Lcdo. Jaime Rivero, la Coordinadora del Instituto de Desarrollo Profesional Núcleo, Lcda. Marisol González, El Delegado Deportivo Núcleo, Lcdo. Leslie González y la Delegada de Inprecontad en Portuguesa Lcda. Yennis Martínez, así como el Coordinador de Prensa del gremio Centro Occidental.

    La actividad comenzó con una Inducción bajo la conducción del carismático Lcdo. Jaime Rivero, con el aporte de la Lcda. Marisol González (IDP) y Lcdo. Leslie González (Delgado Deportivo) quienes guiaron a los presentes acerca de la Actuación Profesional en el Ejercicio del Contador Público y su realidad, las Jornadas de Capacitación llevadas a cabo por el Instituto de Desarrollo Profesional y las actividades deportivas del gremio en Portuguesa.

   De la misma manera, el Lcdo. Carlos Sánchez tocó puntos neuralgicos de la ética profesional, llevando a los presentes a través de la realidad actual del Contador Público en Venezuela, además de detallar el funcionamiento de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela y la importancia de apegarse a la lectura, investigación, capacitación y buena practica profesional.

"No hay que dormirse en esta carrera..."

Momento de Intervención del Lcdo. Jaime Rivero
   En declaraciones para ContaPorPren, el Lcdo. Jaime Rivero destacaba el hecho de Guanare se rompieron paradigmas al juramentas a 83 nuevos agremiados, rompiendo así su propio record en el núcleo del Colegio de Contadores Públicos de Portuguesa.

    Con el acto de juramentación de hoy llegamos en Guanare a 700 Contadores Públicos con su CPC, explicaba Rivero, quien además dijo que "el mensaje hoy para el Contador Público es que no hay que dormirse en ésta carrera, ya que entre el Seniat, las ultimas reformas del Código Tributario, las dos Providencias del IVA que entraron en vigencia en diciembre de 2014 entre otros, nos obligan a estar a la vanguardia

   En ese sentido, Rivero señaló que "se está organizando un taller de actualización tributaria para el viernes 26 de Junio con 2 ponentes de Barquisimeto, 1 de Guanare, además del respaldo del Seniat, Alcaldía de Araure y el Saren con temas de Recaudación Local, Regional y Nacional", con el fin de llevar la actualización a los Contadores Público de Guanare sin que requieran salir del municipio. 

   En otro sentido, Jaime Rivero manifestó que están saliendo muchos Contadores Públicos de la universidad, lo que representa que la carrera que mas se está demandando dejó de ser medicina o ingeniería, por lo que también es importante que los nuevos agremiados conozcan que el compromiso es; lo dice el reglamento del visado, que todas las actuaciones del Contador Público se debe visar, y aunque Sudeban sacó una circular diciéndole a sus clientes que no es obligatorio el visado, nosotros nos debemos es a la Federación y se debe cumplir con el articulo 2 del reglamento y asi nos mantenemos unidos, además el respaldo del gremio se encuentra es en esa acción de visar las actuaciones profesionales, porque a la hora de contar con el respaldo del Colegio y la Federación se hace bajo la base del conocimiento de la actuación del colega.

    En el ámbito deportivo, el Presidente del Núcleo señaló "esperamos que se integren los nuevos agremiados, tomando la experiencia de los resultados de los pasados resientes XXXI Juegos Deportivos Nacionales, cuando humildemente Portuguesa se trajo plata y bronce con tan solo casi 50 atletas que asistieron, que frente a otras grandes delegaciones que llevan cerca de 500 a 600 atletas, pero que se puede hacer mas si se integran otros atletas".

"Tenemos que estar a la vanguardia de los cambios actuales de nuestro país"

Lcda. Daymar Gutiérrez, Nueva Agremiada CPC141071
    De los 83 nuevos agremiados, 81 egresaron de la UNELLEZ y 2 de la UCLA, entre ellos la Lcda. Daymar Catari Gutierrez CPC-141071 Unellista declaró para la coordinación de medios e información de Portuguesa que sus aspiraciones son amplias "ya que quiero dar lo mejor de mi, para llevar a una mejor producción posible de nuestra profesión que mientras mas la desarrollo mas me enamoro de ella"

   Gutiérrez continuo diciendo que "de verdad considero que todos nos aboquemos a lo que nos pertenece, veo que en Portuguesa hay poca participación en el gremio, por ello creo que mi aporte sería buscar una estrategia para captar mas colegas a que se sumen a su gremio"

    La nueva miembro de la familia de Contadores Públicos de la región, consciente de los cambios vertiginosos que se vienen dando en Venezuela, no dudó en responder, cuál es el mayor reto de los Contadores Públicos en la actualidad, diciendo que el reto es "estar a la vanguardia de la información, tenemos en la actualidad que en nuestro país las leyes está tan cambiante que nos obliga a estar actualizados"

   Por último la CPC 141.071 dejó unas recomendaciones para con el gremio portugueseño de la cual ya forma parte: "En cuanto a las recomendaciones yo diría ser más publicitarios en cuanto a la campaña de formación y capacitación, sobre todo para los nuevos agremiados, porque realmente no sabemos cuando hay cursos ni actividades".

Para Acarigua Nuevos Agremiados se aproximan

   Cabe resaltar que para cumplir con el número de mas de un centenar de nuevos agremiados para Portuguesa en este mes de mayo, con lo cual el gremio llanero llegaría a un total 2.898 colegas en la región; el día 15-05-15 se estará realizando un nuevo acto de Juramentación con poco mas de 25 nuevos Contadores Públicos que recibirán su CPC con el canto del "Sí, Lo Juro".

    Con los resultados de esta Jornada de Juramentación se sigue superando la meta de la actual Junta Directiva quienes en un solo periodo que llevan desde que fueron electos en el 2012, donde recibieron al Colegio Portugueseño con casi mil doscientos agremiados, ya la meta misma se ha duplicado rumbo a los 3mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario