lunes, 23 de mayo de 2016

CONVENIO CON ASAPROVE: En Desarrollo Curso de Avalúo de Terrenos Urbanos

Por ContaPorPren
Carlos Terán

   En las Instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del estado Portuguesa y gracias al convenio existente entre la Asociación Civil de Acvaluadores Profesionales de Velezuela, se lleva a cabo el curso de Avalúo de Terrenos Urbanos.
     En el mismo, que se encuentra en su Módulo II, tiene 26 participantes, la mayoría de ellos Ingenieros, pero donde se encuentran de igual modo un Economista, Administrador y Contadores Públicos. Así lo explicó la Lcda. Deicy Pérez Presidente de ASAPROVE.

     "En el día de hoy módulo II de VI Avaluos de terrenos urbanos, para Ingenieros, Administradores
Izq. Lcda. Deicy Pérez Presidente ASAPROVE
 Economistas y Contadores Públicos, agradece al ccp por prestar las instaciones." Declaró Pérez a ContaPorPren.

     Continuo informado la Presidente de ASAPROVE que la cantidad de Participantes máximo de 30 en este momento tenemos 26, cada Módulo es de I Módulo 2 Clases por mes.
Generalmente un curso por año, cerrando barinas, Táchira san Felipe y aquí.

Importancia

     Para la Lcda. en Administración y Presidente de ASAPROVE es de gran importancia que se realicen estos cursos en Portuguesa y "mas ahorita en la situación de crisis que la gente está vendiendo busca a un perito a un experto, y no es solamente para ingeniero es para todo profesional del área social

Por ahora solo vamos a trabajar de la mano del CCP en el área de Avalúos y solo 1 por año, si se requiere de otra participación deben pasarlo por escrito.

Resultados

      Al culminar el curso que consta de VI módulos, informa Pérez cuales serán los resultados logrados por cada uno de los participantes:

Aspecto del Curso
   "Al finalizar el curso el participante debe presentar su trabajo de Avalúo, defenderlo, posteriormente se inscriben en la Asociación y lo acreditamos para ejercer como Perito Avaluador tanto para el área pública como privada, pero para trabajar en el ámbito financiero llamase banca o cualquier institución financiera se requiere que lo certifique Sudeban, con las credenciales que nosotros le damos puede inscribirse válidamente en la Superintendica de Banco y allí le dan un numero que lo acredita como Perito Avaluador en el ámbito financiero, que va a salir de aquí, un Perito Avaluador que es una segunda carrera.."

Mensaje Final 

    "Los Invito a todos los profesionales que estén enmarcado dentro del área que se preparen o incursiones en este campo, que es bonita y es rentable, además que es otra alternativa ante la crisis." Concluyo la Presidente de ASAPROVE.

Participantes se Expresan


Arq. Emmanuel Avila. Participante
 Por su parte el Arquitecto Emmanuel Ávila en nombre de sus compañeros manifestó sus opiniones con respecto a esta actividad:

    "La importancia a nivel profesional es capacitarse por la demanda que existe a nivel de inmobiliaria , lisitaciones a nivel de Avalúos
      Mis aspiraciones culminar en el tiempo adecuado y dar lo mejor de mi en esta área aquí en mi estado Portuguesa.
     Es la primera vez que piso la sede del CCP Portuguesa y los felicito porque está en buenas condiciones, es un ambiente muy agradable
      Es mas los demás Colegios o Gremios deben seguir el ejemplo del Colegio de Contadores Públicos en este tipo de convenios con otros gremios donde existe posibilidades de beneficiar a mas personas"



     

3 comentarios:

  1. Buenas tardes.Saludos.
    Por favor necesito información sobre los cursos para peritos tasadores de Venezuela. ASAPROVE.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes, quisiera saber si este año en curso habrá algún curso de avalúos en Barinas.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes. somos la Sociedad de tsu.Topografos de Venezuela,tenemos entre 300 Colegas interesados en este DIPLOMADO. En el Pregrado de 3 anos en la UNELLEZ. Cursamos materias relacionadas con en esa especialidad= Topografia aplicada a la ingenieria 1,2 y 3. Derecho y Legislacion. AGRIMENSURA LEGAL. CATASTRO Urbano, Rural e Industrial. Valoracion Inmobiliaria. seria de mucho interes para los Topografos de Venezuela cursar con ustedes ese DIPLOMADO.mucho exito, gran SALUDO. 0414-4606620 Tsu. Topografo Aquiles Leonel Ortiz.

    ResponderBorrar