martes, 17 de enero de 2017

SENIAT: Trabajadores con menos de 6000UT Si deben declarar el ISLR

Por ContaPorPREN || 17-01-2017
Vía SENIAT.COM

    El Gerente de Tributos Internos Región Capital, Rommel Aular, informó que para esta zafra tributaria el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apuesta a mejoras en su Portal Fiscal donde se debe ingresar la clave, el usuario y un código de seguridad para iniciar el proceso de declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) lo que hace más seguro y confiable el sistema.
    La información la dio a conocer a través del espacio radial Ida y Vuelta, trasmitido por YVKE Mundial Radio, una de las más importantes emisoras de Venezuela, donde destacó que de acuerdo a la ley deben declarar las personas naturales asalariadas que tiene un ingreso superior a 1000 unidades tributarias, las personas naturales no asalariadas que tiene un ingreso superior a 1500 unidades tributarias y todas las personas jurídicas.
     Recordó que este año el presidente de la República Nicolás Maduro anunció una exoneración a las personas naturales con ingresos por debajo de 6000 unidades tributarias.
     Aclaró que si bien la ley establece que toda persona natural con ingreso superior de 1000 unidades tributarias debe declarar, con esta nueva medida presidencial si este ingreso no llega a 6000 unidades tributarias, el sistema va a arrojar pago cero, pero el deber de declarar se mantiene.
    Igualmente, informó que en el Portal Fiscal del SENIAT se simplificó el proceso de declaración el ISLR, al reducir el número de pantallas y se adecuó la plataforma al decreto de exoneración.
   Una vez que el usuario ingresa los datos de su declaración, el sistema realiza sus cálculos y arrojará si corresponde pago o no, el contribuyente puede elegir pagar en una, dos o tres porciones. Agregó que el Portal Fiscal está vinculado a 16 bancos nacionales y permite pagar vía electrónica.
   Destacó que los funcionarios del SENIAT estarán desplegados en los centros comerciales a partir del 1 de febrero. En este sentido ya están trabajando cerca de 12 mil funcionarios, de acuerdo a las instrucciones giradas por el Superintendente José David Cabello Rondón de atender al público, y en la Gerencia de Tributos Internos Región Capital en su sede de Los Ruices, desde el 1ro de enero se está atendiendo al público, aclarando dudas y realizando declaraciones.
   Finalmente hizo un llamado a los venezolanos a no esperar hasta el 31 de marzo para cumplir con este deber: "La página es bastante amigable, además el equipo del SENIAT estará desplegado durante los operativos, se cuenta con todas las redes sociales y el 0800 SENIAT (0-8000-736428) para brindarles toda la información que requieran" acotó.
   Estas acciones son ejecutadas en línea con las políticas de bienestar social y económico dirigidas al pueblo venezolano, instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, e impulsadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

0 comentarios:

Publicar un comentario