martes, 17 de enero de 2017

Rojas Pérez: La mayoría de los venezolanos no va a pagar ISLR

Manuel Pérez Rojas. Foto Cortesía Globovisión
Por ContaPorPren || 17-01-2017
vía Globovisión.com

    Manuel Rojas Pérez, experto en materia tributaria, advirtió que la decisión de ampliar la exoneración a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR)  de 3.000 U.T. a 6.000 U.T. afectará a las empresas del país.

   "Ciertamente los trabajadores con esto se ven beneficiados, es un alivio a la carga tributaria pero, hay un problema, ¿dónde queda el elemento fundamental de las finanzas públicas?", indicó en una entrevista en Noticias Globovisión Economía.
    Esta situación responde a los anuncios dados el domingo por el presidente Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante al país, para rendir cuenta de su gestión durante el año 2016.
    El especialista indicó que mientras haya una recaudación eficaz el Gobierno podrá "ser eficiente para pagar servicios como el agua, pero ¿le vamos a recargar eso nada más a las empresas privada?".
    Asimismo, resaltó que se aplicará una reforma al reglamento del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) con la cual "se estaría volviendo a un impuesto que el presidente Hugo Chávez anuló por considerarlo confiscatorio, que es el impuesto a los activos empresariales".
  "Estamos recargando la carga pública tributaria solo a una parte".
    El también Concejal del Municipio Chacao, destacó que debe existir una igualdad tributaria, porque "todos debemos tener un mínimo de la carga tributaria".
   "En un marco que no fue una Memoria y Cuenta porque no lo hizo en la Asamblea Nacional, (Nicolás Maduro) anunció que va haber una ampliación de la exoneración de 3.000 U.T. a 6.000 U.T.", dijo.
   Esto quiere decir que toda aquella persona natural que haya ganado menos de 1 millón 60 mil el año pasado, no va a pagar ISLR. "La mayoría de los venezolanos no va a pagar ISLR", aseguró.
   "Pareciera que es una decisión del Ejecutivo Nacional que la mayoría de los venezolanos no paguen ISLR para quizá darle prioridad a otras cosas como el IVA. (...) Hacia dónde irá lo fuerte que va hacia el Tesoro Nacional, eso no se dijo".

0 comentarios:

Publicar un comentario