miércoles, 25 de enero de 2017

Ramón Lobo: Apertura de casas de cambio ha estabilizado relación Bolívar-Peso

imagen referencial
Por ContaPorPREN || 25-01-2017
Vía Globovision.com

   El ministro de Economía, Ramón Lobo, afirmó que con la apertura de las ocho casas de cambio el Gobierno Nacional ha logrado estabilizar la relación de valor Bolívar - Peso en la frontera con Colombia.

    "Tenemos pocos días de haber abierto ocho casas de cambio y hemos visto como que la relación Bolívar-Peso se ha mantenido estable (...) eso no lo destaca nadie, muchos pudieran decir que el DólarToday no ha bajado, pero eso no es medición", aseveró.
     La información fue dada por el ministro durante una entrevista para el canal del Estado, donde además destacó que "las tasas de cambio nos van a permitir que aquellos que tienen efectivo en otra moneda, lo puedan cambiar en nuestras casas de cambio".

    Comentó que el Gobierno tiene previsto abrir 20 casas de cambio no solo en los estados Táchira y Zulia sino también en Apure.

     Lobo mencionó que también se van a implementar otras acciones en los próximos días, entre los que destaca establecer relaciones con los productores que se encuentran en la frontera

     "Queremos llevar con Colombia un comercio justo y para eso una medida donde también buscamos la paz con Colombia", destacó.

"2017 arrancó con fuerza y empuje"
   Por otra parte, el ministro dejó claro que el año 2016 fue el punto de arranque para ir a una economía soberana y autónoma. 
   "Arrancamos este 2017 con fuerza, con empuje y esto nos va a permitir un mejor año que el 2016", aseveró.

Producción y control de la inflación
    Por su parte, Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, indicó que la principal tarea es expandir la producción y mejorar la distribución, además de controlar la inflación.
    Comentó que los empresarios privados están dispuestos a colaborar pese a las diferencias políticas, por lo que no dudó en afirmar que el año 2017 será mejor en cuanto a producción que el año pasado.

Pago de impuestos
   El ministro de Economía, Ramón Lobo, aprovechó la oportunidad para ratificar que todas aquellas personas que tuvieron ingreso menor a 6mil unidades tributarios no pagarán impuestos ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
  "Todas aquellas personas que tuvieron un ingreso menor a 6mil unidades tributarios el año pasado están exentos de pagar impuestos", reiteró.

0 comentarios:

Publicar un comentario