martes, 31 de enero de 2017

Así como Hoy: Día del Internacionalista

Por ContaPorPREN || 31-01-17
Vía noticiaaldia.com
    Durante el siglo XX y el tiempo transcurrido del siglo XIX, las relaciones internacionales y la balanza de poder han adquirido una complejidad y variedad innegables, lo que derivó en la creación de un área de estudio social, económico y político que permita analizar las alianzas y ofensivas que puedan existir entre Estados.
    El/la Licenciado/a en Estudios Internacionales, conocido igualmente como Internacionalista, es un profesional formado para desarrollar una perspectiva que le permita identificar, describir, analizar y evaluar las relaciones internacionales, las cuales no solo abarcan a los Estados, sino a la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales, involucradas activamente en los distintos procesos que se han venido suscitando a nivel mundial.
      La primera Escuela de Estudios Internacionales, conocida en sus inicios como Departamento de Estudios Internacionales, fue fundada en 1948, y forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente, existe otra Escuela en la Universidad Santa María (USM).
    Asimismo, los/as Internacionalistas cuentan con el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV), constituido el 31 de enero de 1958.


0 comentarios:

Publicar un comentario