lunes, 30 de enero de 2017

Maduro: Divisas obtenidas por exportaciones deben ir a un fondo central

imagen referencial
Por ContaPorPREN || 30-01-17
Vía Globovisión.com

  El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que las divisas obtenidas por concepto de exportaciones "deben ir a un pote central para cubrir las necesidades del pueblo".

   Explicó que la base de este pote o fondo estaría constituido por los aportes de las exportaciones no petroleras, públicas y privadas, y el aporte de Petróleos de Venezuela al fisco nacional. 

Industrias básicas
    Maduro también anunció este domingo que desde el Ejecutivo Nacional impulsarán acciones a fin de fortalecer el entramado y la gestión de las principales industrias del país.

    “La idea es tomarle la palabra de las clase obrera, profundizar la organización, darle voz, darle poder, para que nuestra patria vaya cabalgando en la creación del socialismo productivo para ser hombres y mujeres honrados y felices", dijo durante su programa 'Los Domingos con Maduro', desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar.

Suministro de gas
     El presidente Maduro además solicitó que se regularice la distribución del gas popular en el país, puesto que afirmó que ha recibido varias denuncias al respecto. 

   "Las bombonas populares han venido desapareciendo, es un problema que debemos atender", aseveró el Mandatario.

Avances en la recuperación
    Asimismo, destacó los avances en la recuperación de las empresas básicas como Sidor. En ese sentido adelantó que ofrecerá anuncios "muy importantes" para la clase obrera.

    De igual forma, el mandatario se dirigió al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, a fin de que se enfrenten los obstáculos de la producción de las empresas básicas, entre los que destacó la entrega de divisas y repuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario