lunes, 30 de enero de 2017

SENIAT: invita a operativo de apertura de cuentas bancarias para contribuyentes especiales

imagen referencial
Por ContaPorPREN || 30-01-17
Vía seniat.gob.ve

    Con la finalidad de facilitar los trámites para honrar los tributos nacionales a través de medios electrónicos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a los contribuyentes especiales que en la sede del Sector de Tributos Internos Mérida, ubicada al final de la avenida 26 viaducto "Campo Elías", Centro Comercial El Ramiral, se está realizando un operativo para la apertura de cuentas en el Banco del Tesoro, únicamente dirigido al mencionado segmento.

La jornada la está llevando a cabo personal de la referida entidad bancaria, durante los meses de enero y febrero del año en curso, los días miércoles, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 de mediodía, en el piso 4, oficina 4-10, del mencionado recinto comercial.

      Entre los requisitos exigidos para la apertura de las cuentas, se requiere: cédula de identidad de los representantes legales, en caso de ser extranjero suministrar el pasaporte; certificado del Registro Único de Información Fiscal (RIF); registro mercantil y acta constitutiva de la organización; así como estatutos sociales y modificaciones posteriores, si los hubiera; así como referencias bancarias o comerciales.

      Las personas que figuren como firma autorizada deben consignar: cédula de identidad, en caso de ser extranjero suministrar pasaporte; recibo de pago de algún servicio (luz, agua, teléfono, entre otros); constancia de residencia con vigencia no mayor a 90 días o RIF actualizado. En caso de cooperativas, consignar constancia de registro ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

     Posterior a la apertura de cuentas, el personal del Banco del Tesoro informará a los usuarios acerca de las fechas para la entrega de las tarjetas de coordenadas y la respectiva inducción para efectuar el mencionado pago electrónico.

      Estas acciones interinstitucionales se ejecutan para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, como parte de los preceptos de la Misión Eficiencia o Nada, liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y los criterios de atención efectiva dirigidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

0 comentarios:

Publicar un comentario