miércoles, 11 de enero de 2017

Gobierno aumenta salario mínimo y pensiones a Bs. 40 mil 638


Por ContaPorPren || 11-01-2017
Vía Goblovision.com

     El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de salario mínimo y de las pensiones en 50%,  que pasó de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares a partir de este mes.
   "Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado", destacó Maduro.
    El anuncio fue hecho por el dignatario durante su programa Contacto con Maduro, donde además indicó que la tarjeta de alimentación seguirá siendo de bolívares  63 mil 720, por lo que el ingreso mensual integral será de Bs. 104 mil 358.
    "Quiere decir que a partir de enero las pensiones y el salario mínimo será de 40.638 bolívares más 63.720 bolívares del bono de alimentación (...) El ingreso mínimo integral de Venezuela pasa a 104.358 bolívares. Un aumento integral, de enero a enero de 536%, anualizado, es justo y necesario", detalló Maduro.
  El mandatario nacional además dijo que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.
    "Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (...) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", manifestó.

Unidad Tributaria

    Asimismo, dijo que el aumento de la tarjeta de alimentación se hará en el transcurso del año, cuando se modifique la Unidad Tributaria.
   "En los próximos días se va anunciar la nueva unidad tributaria(...) Ticket de alimentación ha sido un gran instrumento de defensa, pero también tenemos que defender el salario real y vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado con el ticket de alimentación", explicó.

Desempleo

    El mandatario nacional también comentó que entre las metas de este año, está bajar el desempleo en Venezuela a 4.5%, al tiempo que informó que el empleo formal protegido va por 62% y la meta es llevarlo a 70%.

Nuevos pensionados

   De igual forma, el presidente Maduro informó que a partir de este lunes circulará en prensa nacional el listado de 80.000 nuevas pensiones, para "garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad".

   El jefe de Estado precisó que, con el otorgamiento de estas nuevas pensiones, más de 3 millones 200 mil adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.


  “El 90 % de las personas con edad son pensionados. Récord mundial, con petróleo a 20 lo hicimos", acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario