martes, 17 de enero de 2017

EN LOS LLANOS: SENIAT sancionó 24 talabarterías

Foto Cortesía del Seniat
Por ContaPorPREN || 17-01-17
Vía SENIAT.COM

   Una vez más el Gobierno Bolivariano en defensa de la soberanía de la Patria toma acciones contra la guerra económica y de la mano con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), verificó y sancionó a 24 talabarterías ubicadas en los estados Guárico y Apure con multas que ascienden a un millón 466 mil 400 bolívares.

  En este sentido, los fiscales actuantes atendieron las múltiples denuncias que hicieron los usuarios para alertar sobre la falta de emisión de facturas por parte de estos comercios dedicados a la confección y venta de calzado y demás artículos de cuero.

       De esta manera, la fuerza fiscalizadora constató irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en algunos casos no poseían los mismos en los establecimientos al momento de realizar la verificación, por ésta razón, aplicaron medida de clausura a 23 de los mencionados contribuyentes.

     Cabe destacar, que las sanciones se sustentaron en el artículo 101 del Código Orgánico Tributario (COT) el cual establece los ilícitos tributarios formales relacionados con el deber de emitir, entregar o exigir facturas u otros documentos. Además, se realizó la verificación de las máquinas fiscales en los comercios que están obligados a utilizar exclusivamente este medio de acuerdo con la Providencia Administrativa de facturación N° 00071.

    Estas multas fueron aplicadas en una acción de Verificación de Deberes Formales (VDF), efectuada a nivel nacional, en respuesta a múltiples denuncias formuladas por los contribuyentes, a través de la línea telefónica gratuita 08000SENIAT (0-8000-736428), razón por la cual se continuarán realizando estas jornadas de fiscalización.

     Asimismo, el SENIAT invita a todos los comerciantes, profesionales del libre ejercicio y al público en general, a seguiros por las cuentas de twitter de la Región Los Llanos (@SENIAT_Llanos), en la cual se publica información de interés y las jornadas de educación tributaria que se realizan semanalmente en los municipios guariqueños y apureños.

    Estas acciones que son emprendidas bajo las directrices del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, garantizan el cumplimiento de los deberes tributarios de todos los sectores económicos del país, promovidos por el Superintendente Nacional, José David Cabello Rondón, en atención con los criterios de la Misión Eficiencia o Nada que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

0 comentarios:

Publicar un comentario