martes, 2 de diciembre de 2014

Seniat obtuvo un cumplimiento de más de 180 % de recaudación en noviembre

En las principales fuentes de recaudación del mes de noviembre, por concepto de ISLR se recaudó 9,8 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 155,11 por ciento. 

imagen referencial
ContaPorPren / 02-12-14
Vía Noticia al Día

     El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), superó la meta establecida de 27,71 millardos de bolívares para el mes de noviembre al recaudar 51,52 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 185,94 por ciento.

     La recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

    En este sentido, la máxima autoridad aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, resaltó que se contabilizó de enero a noviembre 414,07 millardos de bolívares, lo que representa 145,3 por ciento de los 284,93 millardos asignados como meta para este período.

    En las principales fuentes de recaudación del mes de noviembre, por concepto de ISLR se recaudó 9,8 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 155,11 por ciento. En cuanto al IVA se cumplió en 176,07 por ciento de la meta establecida en 15,08 millardos de bolívares logrando recaudar 26,56 millardos de bolívares.

    Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 12,10 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 260,91 por ciento, en comparación a la meta establecida de 4,6 millardos de bolívares.

    Asimismo los 1,6 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas, fueron superados en 184,02 por ciento, alcanzando una recaudación de 2,99 millardos de bolívares.

     Cabello Rondón también destacó que lo recaudado en este penúltimo mes del año es gracias al fortalecimiento de la cultura aduanera y tributaria en los contribuyentes y el trabajo de los funcionarios del SENIAT quienes día a día consolidan el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

    Asimismo, consideró que con la aprobación de las recientes leyes que reorganizan el sistema tributario venezolano, el SENIAT seguirá contribuyendo significativamente con el desarrollo del país en materia de salud, educación, tecnología, entre otras áreas sociales y productivas fortalecidas por el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, para todo el pueblo venezolano.

@oficialccpp
facebook.com/ccp.portuguesa
contaporpren@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario