martes, 2 de diciembre de 2014

23 detenidos por irregularidades con las divisas otorgadas por el Estado

Carreño aseguró que la en la Comisión de Contraloría de la AN se da el mismo trato a todas las denuncias e investigaciones y que no se persigue a personas o colores políticos, sino los ilícitos.

imagen referencial
ContaPorPren / 02-12-14

     El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, informó este martes que en el marco de las denuncias acerca del uso de los dólares otorgados por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya pasan de más de 380 los empresarios citados ante las autoridades y “hay más de 23 detenidos por estos casos”.

      “No es verdad que no se está haciendo nada”, aseguró el parlamentario.

     Carreño aseguró que la en la Comisión de Contraloría de la AN se da el mismo trato a todas las denuncias e investigaciones y que no se persigue a personas o colores políticos, sino los ilícitos.

     El parlamentario enfatizó que la fortaleza de las instituciones para combatir la corrupción radica en blindarse con sólidos valores y principios morales y éticos, tarea que será reforzada con las reformas que, vía Habilitante, aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a instrumentos legislativos contra este flagelo.

     En ese sentido, consideró vitales las reformas a la Ley contra la Corrupción, con la que se crea el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, y la de la Ley de Contrataciones Públicas, que busca simplificar trámites en el área e incluye varias formas de ejecución de recursos con el poder popular.
Para que esto de resultados sólidos, Carreño insistió en que quienes conformen el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y quienes tienen en sus competencias adelantar las investigaciones deben no ser proclives a sobornos.

    “En las constantes arengas de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, siempre nos recordada la importancia de blindarse con principios morales y éticos”, reiteró.

    Por otra parte, el Diputado comentó que para la sesión ordinaria de la AN del próximo 9 de diciembre tienen previsto aprobar además de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, los presupuestos para el BCV y la Asamblea Nacional.

    Carreño se refirió también al caso de María Corina Machado quien fue citada por el Ministerio Público (MP), asegurando que la justicia venezolana garantizará su debido proceso.

@oficialccpp
facebook.com/ccp.portuguesa
contaporpren@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario