martes, 2 de diciembre de 2014

Economistas zulianos: “Del rentismo petrolero a la economía socialista bolivariana”

Economistas zulianos presentarán este martes la propuesta: “Del rentismo petrolero a la economía socialista bolivariana”

Foto Cortecía de Noticia al Día
ContaPorPren / 02-12-14
Vía Noticia al Día

   Economistas zulianos presentarán una propuesta al Gobierno nacional, donde se plantea reflexionar sobre los temas económicas que afectan la economía mundial y de manera directa nuestro país, según detallaron en una rueda de prensa desde la oficina parlamentaria del diputado Rodrigo Cabezas.

    Blagdimir Labrador, economista; César Prieto, especialista en materia de ciencias económicas; y Edie Aguirre, director de la escuela de Economía de la Universidad del Zulia, darán a conocer la propuesta,  “Del rentismo petrolero a la economía socialista bolivariana”, que realizaron durante tres meses de estudio.

   La idea, explicó Cabezas, es hacerle llegar el documento al Presidente Nicolás Maduro, previa entrega al vicepresidente del Psuv y gobernador del Zulia, Francisco Arias, durante el acto que se realizará este miércoles en el auditorio del Banco Central de Venezuela, de esta ciudad.

    Blagdimir Labrador invitó a todos a participar en la actividad, que busca evaluar la crisis mundial, la política fiscal venezolana, economía, entre otros aspectos. “Detallaremnos la política económica, la arquitectura de la economía, queremos invitar a los centros empresariales, las universidades, es un esfuerzo que han hecho una cantidad de economistas y que tienen algo que decir para debatir a partir de este martes. La crisis mundial y la nueva arquitectura del mundo sobre la propuesta del rentismo petrolero a la economía socialista y las políticas económicas que nosotros consideramos, todo en el marco del llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, es un aporte a este debate”.

@oficialccpp
facebook.com/ccp-portuguesa
contaporpren@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario