sábado, 14 de octubre de 2017

NACIÓ CNT Radio Network, Primera Estación Radial Contable

Por ContaPorPREN || Lcdo. Carlos Terán
14-10-17 || 12m

     La Primera Estación Radial Contable de Venezuela ya tiene nombre: CNT Radio Network, la Superávit de la Radio.

     Como parte del plan de gobierno de la actual Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Portuguesa, que prometieron cumplir cuando eran candidatos. Es así que dando cumplimiento a esa palabra empeñada durante esa campaña, y ratificada en el discurso de recibimiento de credenciales, se llevó a cabo la Inauguración de la estación radial online CNT Radio Network.

     El Lanzamiento oficial se hizo el 27 de septiembre en el marco de los 44 años de la conmemoración de la  Promulgación de la Ley del Ejercicio Profesional en Venezuela.

     El reto fue enorme, pero el compromiso, el deseo y el talento fueron superiores, y es así que ahora Portuguesa y Venezuela cuenta con un espacio comunicacional sin fronteras, con un equipo conformado y consolidado: En la Gerencia General el Lcdo. y Abg. Héctor Martínez, Coordinación General Lcdo. Ivan Molinares y la Dirección de la Estación el Comunicador Social Lcdo. Carlos Terán.

     La Secretaría de Estudios e Investigación es el Organismo rector, supervisor y operativo directo de la estación radial online con el aporte y controlaría de la Junta Directiva del Federado.

     La programación es variada con música relajante, romántica y sin estridencia, con sus variantes en algunos horarios con música criolla, tropical, anglo y rock pop, las 24 horas del día.

     
Momento de la Inauguración de la Radio. Foto. Migdalia Fort
     El concepto de la estación es servir de orientación y brindar asesoría en los ámbitos de Finanzas, Economía, Negocios, Administración y por supuesto de las ciencias y técnicas Contables, así como brindar avances informativos en las mismas áreas del acontecer Nacional y Regional.

     Igualmente se ofrece avances informativos del ámbito noticioso derivado del mismo Gremio Portugueseño así como pautas generadas desde la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela y de los distintos Federados en cada uno de sus Estados o Provincias que pudiesen generar información de carácter noticioso.

     La producción Radia de la grilla diaria estará conformada en su mayoría por Contadores Públicos que quieran incursionar en la radio, y lo podrán hacer tanto con el tema especializado en el área contable, de igual forma con cualquier otro contenido orientado a la siembra de valores humanos, espirituales y ético profesional, así como en el área cultural y de entretenimiento.

Un espacio para todos

     Órganos y Organismos Auxiliares, así como las Oficinas de Visado y el Núcleo que conforman la gran familia del Federado de Contadores Públicos en Portuguesa cuentan desde ya con una gran ventana comunicacional a través de CNT Radio Network. Ya que es la orientación estricta e irrevocable de la Junta Directiva del CCP Portuguesa quienes delegan y velan para que se cumpla de dicha manera.

     Es así como en la actualidad suenan las actividades propias del Núcleo Guanare, así como las de INPRECONTAD, Comité Deportivo, Social y Cultural, el Instituto de Desarrollo Profesional y derivados de las actividades propias del Federado.

     De igual forma, al generarse otra actividad, información o noticia de interés y beneficio colectivo dentro del Federado Portugueseño o desde la misma Federación CNT Radio Network tendrá sus micrófonos abiertos para su difusión oportuna, inmediata y verás.

Programación Actual

     La estación Radial CNT Radio Network se encuentra aun en una fase de prueba, y a la espera de proyectos o ideas de programas radiales por parte de Contadores Públicos Colegiados con interés en aportar.

     De igual manera, ya se encuentran grabando y haciendo pilotos algunos colegiados que se han acercado a aportar y que seguramente dentro de muy poco se dejarán oir con sus programas radiales.

     Sin embargo ya se cuenta con producción propia al aire como son: Conta Tips, que son micros puntuales que contribuyen a comprender mejor algunos temas del área de Finanzas, Tributos, Auditoría, Parafiscales, Laboral, Comunidad de Negocios entre otros, que se transmite de Lunes a Viernes cada 50 minutos.

     Asimismo, se cuenta con avances informativos noticiosos cada 30 minutos producidos desde el departamento de Prensa del CCP Portuguesa, así como el espacio radial "Al Medio Día", un programa de entrevistas y opinión principalmente del tema Contable y afín, conducido por el Lcdo. y Periodista del Circuito Regional de Noticias Carlos Terán.

Escuchar la Radio

     La estación radial puede ser escuchada visitando http://contapor.blogspot.com y al cargar la página comenzará inmediatamente a escucharse. Dependerá de la velocidad del proveedor de internet de cada usuario de cómo sea la experiencia de escucha de la radio.

     La radio puede ser escuchada desde computadoras, tablet y celulares con acceso a internet. en el Caso de Celulares y algunas tablets debe ubicarse en la opción de "Navegar en Formato Web".

Planes a Futuro

     Ya se está en proyecto de construir una APP para Android para escuchar la radio desde diversos Gaget o Dispositivos con dicho sistema operativo para que se pueda escuchar la radio sin necesidad de visitar la página http://contapor.blogspot.com

     De igual manera, ya se piensa en instalar la estación en señal abierta o radio convencional en una segunda etapa.

Revista hermana de la Radio

     Simultáneamente con la Radio nació la revista Perfiles "Entre el Debe&Haber" que ya está en circulación en formato Digital, pero de ello se escribirá en otra nota de prensa.

     Por lo pronto, Portuguesa no solo cumple su promesa, sino que se coloca a la vanguardia comunicacional del gremio en Venezuela siendo conjuntamente con Fedecamaras, las únicas Instituciones Gremiales que cuenta con una Radio especializada y dedicada a sus temas en Venezuela.  

0 comentarios:

Publicar un comentario