viernes, 9 de enero de 2015

Mejor Asesoría recibirán Contadores Públicos: Plan Piloto de las SAT Inicia con Capacitación en Portuguesa

Yaracuy, Barinas y Portuguesa, inician Jornada de Capacitación y compartir de experiencias para desarrollar el Plan Piloto Nacional de las Salas de Asistencia Técnica, con miras a contar con dicho servicio en todos Colegios Federados a partir de Julio

Momento de la Instalación de la Jornada de Capacitación
ContaPorPren / 01-09-15 
Por Carlos Terán
Fotos Migdalia Fort y Carlos Terán

      La Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela, consolida con hechos lo anunciado a finales de 2014, en cuanto a comenzar la agenda de nuevo año con acciones concretas que apuntan a fortalecer el rol de las actuaciones profesionales del Contador Público en la sociedad, para así generar un estándar de confianza y de estabilidad laboral entre sus agremiados.
   En ese sentido y como se había anunciado por este medio, comenzó el Plan Piloto de Salas de Asistencia Técnica (SAT), con jornada de capacitación y compartir de algunas experiencias entre los Licenciados y Licenciadas en Contaduría Pública presentes de Barinas, Yaracuy y la anfitriona Portuguesa.
        La inédita actividad inició a las 2 de la tarde de este viernes 09 y se extenderá hasta el sábado 24, con encuentros viernes y sábados hasta dicha fecha, en la sede del Colegio en Portuguesa en Araure.

SAT para prestar ayuda al contador

      El Presidente del Colegio de Contadores Públicos en Portuguesa Lcdo. Carlos Sánchez fue el encargado junto al Vicepresidente Lcdo. Argenis Mejías de dar la bienvenida a las delegaciones presentes en un ambiente de familiaridad y pertenencia.
     De igual forma Sánchez manifestó, que la SAT "es aquella Institución dentro dentro del Colegio
Aspecto de la Rueda de Prensa
que le presta la ayuda al Contador con respecto a las actuaciones profesionales que él realiza. No solamente para corregirlas y para revisarlas, sino también para orientación en cuanto a cuáles son las mejores herramientas en la parte técnica para ser utilizada"
      En ese sentido el Presidente del gremio llanero, continuó declarando que la capacitación se le está brindando en un primer momento a los revisores de cada Entidad, de los cuales ellos mismos serán multiplicadores de dichos conocimientos dentro de sus Colegios Federados.
     Entre los tres estados presentes, incluyendo el anfitrión, estuvieron presentes 25 personas con un aproximado de 7 licenciados por cada Colegio Federado.

La calidad solamente en conocimientos técnicos no basta, sino que también debe darse en la atención a los usuarios para generar cambios positivos en éste

Lcda. Norellys Pinto durante la Asesoría
   La Licenciada Norellys Pinto Vargas del Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la FCCV, fungió como ponente y asesora en este primer encuentro, en tan solo cinco horas de expresar experiencias y de intercambiar saberes, ilustró la importancia de estar bien preparado en el aspecto técnico, legal e institucional para poder guiar a los usuarios del día a día en cada caso, pero de igual forma conminó a los presentes a ser agentes transformadores mediante la calidad en la atención al público.
    De igual manera, la Lcda. Beatriz Restrepo Coordinadora del Comité de Auditoria de la Federación estará al frente de la asesoría y capacitación en dicho Plan Piloto de las SAT que inicio en Portuguesa.   

Hay una Corresponsabilidad con la sociedad, en ese CPC que se le asigna a cada agremiado que el Colegio la asume por lo tanto debe ser garante la Federación a través de los distintos Colegios de un correcto ejercicio técnico de la profesión 

 
al Fondo a la Derecha. Lcdo. Julio Pérez
      Julio Pérez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Barinas, indicó que lo que se busca con las SAT es mejorar la calidad de trabajo del Contador Público y así evitar el deterioro por mal testimonio del ejercicio profesional en casos puntuales donde pudiesen haber fallas.
     La Revisoría de los servicios que presta el contador Público y Asesoría cuando haga falta en cuanto a las deficiencias en al conocimiento de la preparación, análisis, auditoria entre otros, serían solo algunos de los servicios de las SAT, manifestó Pérez.
    En Barinas serán preparados 30 licenciados mas, para asumir la SAT en el mes de febrero en dicha Entidad, los cuales serán preparados por los que están presentes en el Plan Piloto como multiplicadores de los conocimientos que recibirán.  

Importante Visita del Presidente de FCCPC: "Lograr que el usuario: Empresa, Familia, Sector Público; pueda tomar la mejor decisión, en materia de planificación fiscal de las empresas, planificación financiera, entre otros"
Intervención del Lcdo. Diego Mendoza Pdte. FCCPV

     Para Diego Mendoza, lo expuesto en el subtitulo se resume en el cumplimiento de las SAT que no es otro que es hacer las revisiones de forma en cuanto a la presentación de información finaniera, resguardar a que se cumplan las directrices técnicas, asistir al contador público en cuanto a la mejora en la elaboración y presentación de esa información, y hacer aclaratorias sobre dudas y mejoras en las practicas profesionales.

     Se estima que para el 15 de febrero del corriente se consolide las SAT en los estados del Plan Piloto, para luego ser llevaro a nivel nacional, instalando las Salas de Asistencia Técnica que aun no están presentes en algunas regiones, meta que se espera lograr para el mes de Julio y luego de Julio a Diciembre de este año ampliando el servicio hasta los núcleos. 

    La jornada de capacitación continua este sabado 10, para culminar esta primera jornada y asi continuar el próximo viernes 16 de enero.
    

EN AUDIOS 

Entrevista Completa Durante la Rueda de Prensa con medio de circulación Regional

Entevista Completa con Lcdo. Diego Mendoza. PDTE. FCCPV


0 comentarios:

Publicar un comentario